Servicios

MARCAS

Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Así, ayudamos a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, se adecúa a sus necesidades.

Las marcas pueden consistir en una palabra o en una combinación de palabras, letras y cifras, así mismo, en dibujos, símbolos, rasgos, signos auditivos como la música o sonidos vocales, fragancias o colores utilizados como características distintivas.

Nuestros servicios comprenden:

1) Búsqueda de antecedentes, Análisis y recomendaciones y Plan de Registro de Marca.
2) Solicitud de registro.
3) Publicación en prensa.
4) Pago y certificado de registro.

PATENTES DE INVENCIÓN

Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo, o una nueva solución técnica a un problema.
Una patente proporciona protección para la invención a su titular. La protección se concede durante un período limitado que suele ser de 20 años.

PATENTES DE MODELO DE UTILIDAD

El Modelo de Utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes, consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica.
El dispositivo, instrumento o herramienta protegible por el Modelo de Utilidad se caracteriza por su “utilidad” y “practicidad” y no por su “estética” como ocurre en el diseño industrial.

El alcance de la protección de un Modelo de Utilidad es similar al conferido por la Patente. La duración del Modelo de Utilidad es de diez años desde la presentación de la solicitud.

PATENTES DE DISEÑO O DIBUJO INDUSTRIAL

Un Diseño Industrial es el aspecto ornamental o estético de un artículo y puede consistir en rasgos en tres dimensiones, como la forma o la superficie de un artículo, o rasgos en dos dimensiones, como el dibujo, las líneas o el color.

El Diseño Industrial protege el carácter estético de un producto. El Diseño Industrial agrega valor al producto, haciéndolo atractivo y único, por consiguiente, aumentan su valor comercial.

Nuestros servicios comprenden:

1) Elaboración de memorias descriptivas, Dibujos acotados y Reivindicaciones.
2) Solicitud de registro.
3) Publicación en prensa.
4) Pago y certificado de registro.

DERECHO DE AUTOR

El Derecho de Autor protege las obras del ingenio de carácter creador, ya sean de índole literaria, científica o artística, cualesquiera sea su género, forma de expresión, mérito o destino. Como ejemplo tenemos obras literarias, folletos y publicaciones, obras musicales, artísticas, software, alocuciones, conferencias, sermones y otras obras de la misma naturaleza.

Los Derechos de Autor son un soporte que da confianza a los creadores para la divulgación de sus obras disminuyendo los riesgos de copias no autorizadas o actos de piratería.

LICENCIAS

Un acuerdo de licencia es una asociación entre un titular de derechos de propiedad intelectual y otra persona que recibe la autorización para utilizar tales derechos a cambio de un pago convenido de antemano (tasa o regalía).

PUBLICACIONES

• Obtención de Número ISBN (International Standard Book Number)
• Obtención de Número ISSN (International Standard Series Number)
• Obtención de Código de Barra

DEFENSA JURÍDICA

Nuestra condición de abogados especialistas nos permite realizar la correspondiente defensa jurídica de la marca, remitiendo requerimientos a los infractores de la marca de nuestro representado, iniciando negociaciones encaminadas a evitar procedimientos judiciales largos y costosos, así como representando judicialmente los intereses de nuestros representados cuando se han agotado las vías de negociación que pretendían evitar el conflicto.

SERVICIOS ADICIONALES

● Cesiones de derechos sobre Marcas, Patentes y Derechos de Autor
● Cambio de nombre y domicilio de titulares.
● Renovaciones de marcas
● Servicio de vigilancia de marcas registradas
● Auditoria de carteras de marcas
● Actuación en lo contencioso marcario: Oposiciones, nulidades, caducidad, reconsideraciones.
● Contratos de Franquicias.


piedepag